Buscar

7 PASOS PARA LA SALVACIÓN

Importante: Este es un resumen del tema, sin profundizar mucho en detalles, si deseas profundizar puedes hacer click en cada elemento.

Si pudiésemos poner a La Biblia un tema general posiblemente sería "La salvación del hombre" porque es uno de los propósitos de Dios en su palabra. Que el hombre sea guiado hacia él para ser salvo.


Obtener la salvación es un tema poco debatido entre los Cristianos evangélicos. A pesar de tener ciertas diferencias, es un tema en el cual la mayoría de teólogos básicamente concuerdan. Y los pasos para ser salvo son los siguientes:


1 TODOS SOMOS PECADORES

El primer punto es entender que todos los seres humanos, sin excepción alguna, somos pecadores e incapaces de salvarnos por nosotros mismos. (Romanos 3:23) Y por ende, todos necesitamos del perdón de Dios. Este punto es muy importante, tanto como los demás, ya que es la base fundamental para buscar la salvación en Dios a través de Jesús. Y no por medios propios.


2 LA SALVACIÓN NO ES POR OBRAS

La salvación tiene un precio que nadie de nosotros puede pagar, como lo mencionamos en el punto anterior. Deberíamos ser perfectos sin una sola falla en toda nuestra vida y quizá ni aún así podríamos alcanzar la salvación por méritos propios. Por lo tanto, se necesitaba de alguien que pudiera pagar el precio. El sacrificio de alguien que no tuviera pecado alguno, para cubrir con su sangre, todos los pecados del mundo . Ese alguien sólo podía ser Jesús, el hijo de Dios (Juan 1:29). Por esa razón Jesús vino como hombre al mundo para dar su vida en lugar de la nuestra.


3 LA SALVACIÓN ES POR FE

Jesús ya pagó en la cruz el precio por nuestros pecados. Pablo lo dice de la siguiente manera: "Porque por gracia (favor, bendición o regalo) son salvos, por medio de la fe, y esto no por ustedes, pues es un regalo de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9). Entonces, si la salvación es gratis, no es por obras, sino por creer en Jesús ¿Que me falta para ser salvo?


4 RECIBIR A JESÚS COMO TU SALVADOR

Juan 1:12 Mas a todos a los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Recibir a Jesús en tu corazón es la manera en que Dios te hace su hijo.

Romanos 10:9-10 Que si confiesas con tu boca que Jesús es El Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Creer es bueno, pero dice La Biblia que hasta los demonios creen y tiemblan (Santiago 2:19). Debes confesarlo con tu boca para recibir la salvación.


5 LA ORACIÓN DE FE

Haz la siguiente oración, pero con fe:

Señor Jesús, hoy te recibo como el único y suficiente salvador de mi alma. Sé que soy pecador, me arrepiento, perdóname Señor. Te entrego en esta hora mi alma y mi corazón. Gracias doy al Padre, por enviar al Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús, por salvarme. En Cristo Jesús mi Salvador. Amén.


6 EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO

Si has hecho la oración con fe, creyendo, el Espíritu Santo acaba de entrar en tu corazón como un sello imborrable que te hace ser Hijo de Dios (2 Corintios 1:22; 5:5; Efesios 1:13-14; 4:30) . Puede que en este momento no sientas diferencia, pero si la hiciste con fe verdadera, poco a poco, a medida que cedas control al Espíritu Santo él irá haciendo la obra de restauración en tu vida, desde adentro hacia afuera.

¿Qué es el sello del Espíritu Santo?


7 NACER DE NUEVO

La Biblia llama a este suceso en la vida del creyente "Nacer de nuevo" tu acabas de nacer de nuevo, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17). Tu vida empezará a cambiar, a veces sin entenderlo, pero sentirás como ya no eres el mismo.


Bienvenido a la familia de Dios. Ahora eres nuestro hermano en Cristo y parte de la Iglesia de Dios.




INFORMACIÓN ADICIONAL:


POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

Cuando alguien nace de nuevo y pasa a ser Hijo de Dios, su vida empieza a cambiar, a medida que tu espíritu sea alimentado los cambios serán mas notorios, y empezaras a llevar frutos espirituales que estarán a la vista de todos. Cosas como vicios y malos hábitos empiezan a desaparecer y tu forma de hablar, tu forma de pensar y tu forma de ver la vida cambia radicalmente, ahora tienes la mente de Cristo y La guía del espíritu Santo. Das más importancia a las cosas espirituales que a las materiales.


CRECIMIENTO ESPIRITUAL

De la misma manera que eres nacido de nuevo, debes crecer espiritualmente, conociendo mas de Dios y sus propósitos. Te recomendamos buscar una iglesia que predique a Jesús como salvador, que enseñen sana doctrina y donde puedas aprender de La Biblia. Congrégate, lee tu Biblia y ora.



Queremos compartir tu gozo, si hiciste la oración hoy. ¡Escríbenos!



Que Dios te bendiga mucho!




455 vistas