• Vocaciones Don Orione

El fin está cerca... La “Buena Noticia” del fin de semana

 

 

En unos días más todo acabará... Si, hemos llegado al fin. El Vaticano lo sabe y usted querido lector también debería saberlo... en unos días más se acaba el ciclo litúrgico y todo comienza de nuevo con el tiempo de adviento.

 

Hablando súper en serio, durante este tiempo las lecturas nos muestran cómo será el fin de los tiempos, y en el Evangelio de este domingo en particular, Jesús explica incluso con algunos detalles cómo sucederá el fin de este mundo. Pues bien, no quiero hacer un spoiler de la Palabra de Dios, mejor léela tú mismo recordando que los textos sagrados, aunque han sido escritos hace mucho tiempo, son plenamente actuales si los lees con el corazón abierto, es decir, relacionando el texto con tu vida real.

 

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 13, 24-32

“Jesús dijo a sus discípulos:

En aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán. Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria. Y Él enviará a los ángeles para que congreguen a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte.

Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta.

Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre”.

 

El fin de este mundo nos puede parecer algo lejano y distante, una situación que quizás no tendremos posibilidad de presenciar. Sin embargo, si supiésemos que mañana o la próxima semana moriremos acaso ¿no es el fin de este mundo para mí? Ciertamente, no podemos estar seguros que viviremos hasta los 90 años. Esto lo escribo no para infundir miedo, pero sí realismo. Tenemos que estar siempre preparados ¿hace cuánto que no manifiestas tus sentimientos con palabras explícitas a tus seres queridos? Quizás está pasando el tiempo y la reconciliación con Dios y/o con ciertas personas podemos estar postergándola, pensar en esto es muy importante, pero quizás más lo es pensar en que estoy gastando mi vida, esta vida que Dios me ha dado ¿en qué cosas productivas la estoy ocupando? ¿cuánto de mi tiempo lo estoy ocupando en los demás?

 

La vida pasa muy rápido, te propongo que hagas un ejercicio muy simple que te ayudará a pensar lo que es esencial y recibir la gracia de Dios que necesitas para comenzar a vivir lo que fundamental en tu vida.

 

1.- Define aquellas cosas (puedes escribirlas) que para ti son verdaderamente importantes (en relación a tus afectos, la familia, tus sueños).

 

2.- Luego, conversa con Dios interiormente sobre cada una de esas cosas esenciales. Si tu corazón queda en paz será una confirmación de que vas por buen camino

 

3.- Pídele poder realizarlas y contemporáneamente agradécele su acción, la cual ya comienza a gestarse.

 

Tenemos solo esta vida para realizar en nosotros y en favor de los demás lo que Dios soñó hace una eternidad, es tiempo que ese sueño comience a realizarse, Dios confía en ti. ¡Ave María y adelante!

 

Dios te bendiga

Padre Claudio Antonio Quintanilla fdp

claudioquintanilla@gmail.com